Por Alejandra Gómez, Líder Técnico Comercial

Las empresas que, por su giro comercial, requieren que sus ejecutivos viajen constantemente fuera del país por motivos de trabajo enfrentan una serie de riesgos y desafíos que pueden tener un impacto significativo en su bienestar y en el éxito de sus misiones empresariales.

Algunos de los riesgos que pueden enfrentar son:

Emergencias médicas

Los problemas de salud inesperados, como enfermedades o accidentes, pueden ocurrir en cualquier momento durante un viaje. Los seguros de viaje suelen cubrir gastos médicos, hospitalarios y evacuación médica, por medicamentos,  lo que garantiza que el ejecutivo reciba atención médica de calidad y que la empresa no tenga que asumir costos exorbitantes por situaciones que no se pueden predecir.

Pérdida, demora o daño de equipaje

Los ejecutivos que viajan a menudo están expuestos al riesgo de perder su equipaje o que éste sea robado. Los seguros de viaje robustos proporcionan coberturas que indemnizan en caso de que el asegurado pierda su equipaje fuera de su país de origen, sufra demoras o sufran daños.

Demoras y cancelaciones de vuelos

Los vuelos retrasados o cancelados pueden generar costos adicionales, como alojamiento y comidas. Los seguros de viaje suelen ofrecer compensación por estos gastos inesperados.

Hospitalización

En caso de hospitalización del ejecutivo, algunos seguros ofrecen la cobertura de traslado de un familiar, segunda opinión médica, gastos por convalecencia entre otros.

Fallecimiento

En el trágico caso de un fallecimiento durante un viaje de trabajo, los seguros de viaje pueden cubrir los costos de repatriación del cuerpo y asistir a la familia en este difícil proceso.

Pensando en nuestros clientes empresariales que cuentan con ejecutivos que deben viajar, Aseguradora Sagicor desarrolló el producto Sagicor Internacional, el cual ofrece planes con diferentes montos asegurados, acordes al presupuesto de las empresas y los diferentes destinos de sus ejecutivos, con más de 30 diferentes coberturas que ofrecen protección ante  diferentes riesgos que se pueden enfrentar, que además, como beneficio no cuentan con periodos de carencia o deducibles y operaran a través pre-autorizaciones con atención 24/7.

Este producto además cuenta con la opción de contratación de Bolsa de días o la opción Anual Multiviaje. Cada una ofrece diferentes beneficios según las necesidades de la empresa que facilitan la administración de la póliza.

Si desea más información contáctenos a seguros@sagicor.com, o contacte a su corredor de seguros, será un gusto suministrarle información adicional de nuestras opciones que le ofrecen prevención, protección y bienestar.

 

Para asegurados

Uso de beneficios

Solicitudes de indemnización

Red de servicio

Información Previa

Condiciones generales