Somos Sagicor

Nos autodefinimos como soñadores, nos enfocamos en el presente. Trabajamos para juntos construir una Costa Rica más saludable.

Visión

Ser una gran compañía comprometida a mejorar la vida de las personas de las comunidades donde operamos.

Misión

Somos un equipo líder, que transforma las historias de las personas, innovando en la cultura de seguros, porque todos merecemos vivir sin miedos.

Nuestra filosofía

Nuestro éxito esta basado en perseguir un equilibrio entre lo Que hacemos, Como lo hacemos y lo que Ganamos pro hacerlo.

Qué

Somos una compañía con propósito, mejoramos vidas, cambiamos historias y eliminamos preocupaciones, es por ello que resolvemos y pagamos mas rápido que nadie en el mercado

Nosotros

Nuestros valores, nuestra misión y la forma en cómo nos complementamos como equipo hacen de Sagicor una empresa con una cultura única. Nuestro Código, compuesto de 4 valores y 16 acciones descritos en esta sección, nos ayuda a ser productivos, exitosos y a la vez que disfrutamos nuestra función.

Yo

Los equipos solo se pueden formar, y ser exitosos, con gente y queremos ayudarles a generar bienestar y un estilo de vida balanceado.

Por esto queremos que Sagicor sea un vehículo para que cada persona que forme parte de nuestro equipo se acerque a sus propias metas, objetivos y sueños.

Además reconocemos al individuo a través de nuestro lema de Se vale ser persona; siendo que pueden personalizar su experiencia y enfrentarse a las cosas que suceden en el día a día.

Respeto

Es dar a todas las personas la oportunidad de ser como son. Tratarlos de ser como son. Tratarlos como quisiéramos que nos traten a nosotros. Es enfrentarnos a las diferencias con curiosidad y sin juicios de valor

  • Soy auténtico, hablo positivamente y con buenas intenciones. No hago bromas ofensivas.
  • Respeto el tiempo y espacio de los demás. Llego a tiempo, a estar presente y preparado a mis reuniones. No interrumpo innecesariamente reuniones ajena.
  • Mantengo un ambiente cordial y que permita la eficiencia del resto del equipo. Saludo, me despido, agradezco y llamo a la gente por su nombre. Evito distracciones.

Comunicación

Es el arte de construir mensajes claros, honestos y oportunos. Es conectar y buscar el bien común de los involucrados.

  • Verifico si me entendieron y aclaro, si es necesario, cuantas veces se necesite.
  • Busco el momento, lugar y forma más adecuado para transmitir un mensaje . Priorizo y diferencio entre lo urgente, y lo que puede esperar.
  • Los temas los hablo de frente. Tengo las conversaciones que quiero tener y las que me incomodan. No promuevo chismes ni discuto cosas negativas con alguien que no puede ayudar a resolver ese problema.

Excelencia

Es perseguir lo extraordinario. Pensar intensamente en nuevas maneras de servir y crear valor. Un compromiso consiente con la acción.

  • Participo activamente siempre que siento puedo generar valor.
  • Optimizo los recursos de la empresa. Busco la manera de hacer más con menos.
  • Enfrentamos cada tarea sabiendo que cómo hacemos cualquier cosa es como hacemos todo. Nos enorgullece entregar valor en cada detalle y cada momento.
  • Pienso en mejores formas de hacer las cosas. Me atrevo a intentarlo.

 

Sinergia

Es la evolución de compañerismo. Es convivir. Es remar juntos y al mismo ritmo. Es entender que el equipo está por encima de las necesidades individuales.

  • Reconozco y comparto todas mis victorias para celebrarlas junto al Equipo.
  • Siempre defino que es éxito en cada proyecto o tarea. Establezco qué se necesita de cada quien en términos de formato y tiempo. Doy oportunidad a todo el Equipo a participar.
  • Si no entiendo algo lo pregunto. Doy mi opinión oportunamente antes de tomar la decisión o llegar al acuerdo.
  • Siempre que lo considero necesario doy feedback.
  • Tomo responsabilidad personal sobre mis acciones. Entrego mis trabajos completos y a tiempo. Si sé que no lo voy a lograr pido ayuda.
  • Estoy dispuesto a escuchar y/o apoyar a cualquier miembro del equipo incondicionalmente. Pregunto antes de dar mi opinión o recomendación.

 

Se parte de nuestro equipo

Envianos tu Curriculum

En Sagicor ofrecemos oportunidades a personas que quieran seguir-y-potenciar nuestra Filosofía para juntos crear una mejor realidad para todos. Si sentís que Sagicor es para vos contestá este formulario.





 

Para asegurados

Uso de beneficios

Solicitudes de indemnización

Red de servicio

Información Previa

Condiciones generales

Open chat
Tourist? Tiendasagicor.com