Por Alejandra Gómez, Líder Técnico Comercial en Aseguradora Sagicor

En el competitivo mundo financiero, las empresas que ofrecen créditos están en constante búsqueda de soluciones para gestionar riesgos financieros, garantizar la sostenibilidad de sus negocios y proteger a sus clientes. En este contexto, los seguros colectivos de protección de crédito se presentan como aliados esenciales, ofreciendo un respaldo integral tanto, para las instituciones financieras como para sus clientes.

Gestión de Riesgos Financieros

Llaves encima de apretón de manos

Los riesgos asociados al incumplimiento de pagos representan una amenaza significativa para la estabilidad de cualquier entidad financiera, ya sea una asociación solidarista, un banco, una fiduciaria, una cooperativa o una mutual. Estos incumplimientos pueden surgir debido a diversas circunstancias, como accidentes inesperados, desempleo, incapacidades y otros eventos imprevistos como la muerte.

En momentos como estos, los seguros colectivos de protección de crédito desempeñan un papel fundamental al proporcionar una capa adicional de seguridad mitigando el riesgo de pérdida debido a incumplimientos en los pagos acordados y, al mismo tiempo, a disminuir la morosidad en sus carteras.

De ahí la importancia que el tomador del seguro elija productos robustos, con coberturas que ofrezcan protección a los riesgos asociados a las operaciones de sus clientes.

Tranquilidad y Protección Integral

Cuando un cliente de una entidad financiera, asegurado en una póliza colectiva de protección de crédito, se enfrenta a una situación inesperada que le impide pagar las cuotas acordadas, el seguro colectivo entra en acción.

Contar con el seguro adecuado, brinda al cliente la tranquilidad necesaria para enfocarse en su recuperación, búsqueda de empleo u ofrecer protección a su familia.

Tal es el caso de Carolina, quien nos cuenta su testimonio, tras utilizar su póliza colectiva de protección de crédito:

“¡Mi historia es un testimonio de cómo un pequeño detalle puede marcar la diferencia entre el caos financiero y la tranquilidad en medio de la adversidad!

Tomé la decisión emocionante de comprar mi propia casa. Era un sueño que tenía desde hace mucho tiempo y, en ese momento, la firma de los documentos parecía solo un trámite más. Fue entonces cuando el ejecutivo del banco me habló sobre la importancia de estar preparado para eventos inesperados y me ofreció un seguro de desempleo.

Decidí aceptar el seguro y, hoy puedo decir con absoluta certeza que fue una de las decisiones más sabias que he tomado en mi vida. Después de 11 años en un trabajo estable, hace unos meses fui despedida sin justa causa. En ese momento, me encontré en una situación incierta, pero gracias al seguro de desempleo que el banco suscribió con Aseguradora Sagicor, pude mantener la calma.

El seguro ha estado ahí para mí, cubriendo mis cuotas de la hipoteca y proporcionándome meses de resiliencia financiera mientras busco un nuevo empleo. Nunca esperé enfrentar una situación de desempleo, pero la vida puede ser impredecible para cualquiera de nosotros.

Hoy, mi consejo es claro y simple: cada vez que consideren solicitar un crédito o una hipoteca, pidan que incluyan el seguro de desempleo.”

Fortalecimiento de la Relación Comercial y Confianza a Largo Plazo

Hoy más que nunca los negocios deben ser sostenibles, rentables y pensados en el cliente, por ello además de proporcionar protección financiera, la suscripción de seguros colectivos de protección de crédito demuestra el compromiso de la institución financiera con el bienestar de sus clientes. Esta muestra de preocupación fortalece la confianza y fomenta la lealtad a largo plazo.

Cada vez más clientes en el sector financiero confían en Aseguradora Sagicor para proteger sus carteras. En Sagicor, analizamos cada oportunidad de negocio en función de las necesidades de nuestros clientes, generando ofertas respaldadas en procesos operativos altamente eficientes, con un servicio excepcional, asesoría experta y capacitación de calidad. Nuestros tiempos de atención de indemnizaciones de estas pólizas son los mejores del mercado costarricense, ofreciendo la protección cuando la persona asegurada lo necesita.

Si desea obtener más información sobre nuestros productos de protección de crédito, no dude en escribirnos a seguros@sagicor.com o contactar a su corredor de seguros de confianza. Será un placer brindarle información y asesorarle en la forma en que los seguros pueden beneficiar a su empresa y a sus clientes.

 

Para asegurados

Uso de beneficios

Solicitudes de indemnización

Red de servicio

Información Previa

Condiciones generales