El Seguro de Vida suele tener muchos detractores, porque desconocen los beneficios implícitos de este seguro. Es muy fácil decir “aún estoy joven para pensar en eso” o “yo estoy sano, mi muerte está lejos”. Pero en un abrir y cerrar de ojos el panorama de nuestra vida puede cambiar.

En este blog hablaremos precisamente de por qué tener un Seguro de Vida es tan importante.

Proteger el futuro de tu familia

Un Seguro de Vida te permite dejar un legado económico a tus seres queridos, en caso de fallecimiento. Esto quiere decir que tus hijos pueden continuar su educación en la institución acostumbrada o tu cónyuge puede hacer uso del dinero de la póliza para lograr estabilidad económica por un tiempo.

Niños en la escuelaIncluso se puede utilizar para cancelar deudas adquiridas anteriormente como un carro, una casa o un préstamo personal. De esta manera evitarás dejar tus deudas para que las sigan pagando tus familiares.

Nuestro Seguro de Vida permite que, en caso de fallecimiento por cualquier causa no excluida, los beneficiarios que designes recibirán un único pago equivalente a la suma asegurada Este pago dependerá del plan elegido y por el que has estado cancelando las cuotas de la póliza mes a mes.

Además, en caso de fallecimiento por accidente, se otorgará un pago adicional conforme al plan elegido, ya sea al momento del accidente o hasta dentro de los 365 días posteriores.

Proteger tu vida presente

¿Te has preguntado cómo sería tu vida si mañana tienes un accidente que te imposibilite caminar? ¿Qué harías con tu trabajo? ¿Qué pasaría con tu familia? ¿Qué pasaría con las deudas que tienes actualmente?

En caso de incapacidad total y permanente por accidente, vas a poder recibir un único pago equivalente a la suma asegurada, según el plan seleccionado de tu Seguro de Vida.

Cubrir gastos de tu funeral

Cubrir gastos de tu funeralSabemos que a nadie le gusta hablar de la muerte, pero es importante tener claro el panorama para vos y tu familia en caso de que ocurra sorpresivamente.

Es por eso que el Seguro de Vida brinda, además, una suma asegurada para gastos funerarios, según el plan seleccionado.

De la manera en que se vea, un Seguro de Vida representa paz mental para tus familiares y un alivio económico para ellos que permanecerán un tiempo más en el plano terrenal.

Pero también para vos en estos momentos, porque desde ya sabes que tu familia no quedará descubierta ante un posible fallecimiento y, por el contrario, estarás asegurando un futuro tranquilo para ellos.

Es importante que conozcas el período de carencia con el que cuenta el Seguro de Vida:

Coberturas

Periodo

Muerte por Cualquier Causa (No Accidental)

3 meses

Muerte por Cualquier Causa (A causa de Accidente)

No aplica

Pago Adicional por Muerte Accidental

No aplica

Incapacidad Total y Permanente por Accidente

3 meses

Gastos Funerarios (Muerte no Accidental)

3 meses

Gastos Funerarios (A causa de Accidente)

No aplica

Esto quiere decir que, si adquieres el seguro hoy, hay ciertas coberturas que tus familiares podrán utilizar hasta dentro de 3 meses.

Al momento del finiquito de la negociación, debes designar a tus beneficiarios; esas personas que podrán reclamar la indemnización. No hay un límite de beneficiarios, únicamente tener claro que la suma indemnizada será dividida entre la cantidad de personas designadas. Y serán estas personas quienes están en la obligación de presentar el debido reclamo, según se detalla en las Condiciones Generales de este Seguro.

Ahora, ¿quién puede comprar un Seguro de Vida?

En realidad, cualquier costarricense o persona naturalizada puede comprar un Seguro de Vida. En Sagicor hacemos seguros 100% inclusivos, por lo que la edad no es un impedimento para adquirir este tipo de pólizas.

Nuestro Seguro de Vida tiene un valor desde ¢1.428 mensuales hasta ¢26.316 mensuales para menores de 64 años. Y para mayores de 65 años contamos con planes desde ¢13.668 mensuales hasta ¢251.328 mensuales. En total son 9 planes y cada uno cuenta con diferentes montos de indemnización.

Lo puedes adquirir en las ventanillas del Banco Nacional, Banco Promerica y Banco Popular. O bien nos puedes llamar o escribir al 4080 0776 para conocer más sobre los requisitos de compra.

 

Para asegurados

Uso de beneficios

Solicitudes de indemnización

Red de servicio

Información Previa

Condiciones generales