En un mundo cada vez más sedentario, nuestra salud física se vuelve primordial. Sin embargo, el ejercicio va más allá del plano físico. Mantenernos activos no solo nos ayuda a tener un cuerpo en forma, sino que también tiene un impacto significativo en nuestra salud mental y emocional.

En este blog hablaremos sobre los beneficios del ejercicio y compartiremos consejos prácticos para incentivar esta poderosa práctica en tu día a día. Además de mostrarte cómo nuestros seguros son tus aliados a la hora de mejorar tu calidad de vida.

¡Prepárate para descubrir el increíble poder del movimiento!

El ejercicio como clave para una vida saludable

Hombre haciendo ejercicio

El ejercicio es clave para una vida saludable

El ejercicio, practicado de forma regular, se ha convertido en un pilar fundamental para alcanzar y mantener un estilo de vida saludable. No solo ayuda a controlar el peso corporal, sino que también fortalece los músculos y mejora la salud cardiovascular. Además, el ejercicio libera endorfinas, conocidas como las “hormonas de la felicidad”, que nos hacen sentir más felices y reducen el estrés y la ansiedad.

Sea como sea que se vea, hacer ejercicio alarga nuestra vida de una manera positiva y nos ayuda a enfrentar el día a día con una mejor actitud.

Cuando nos ejercitamos, nuestro cuerpo experimenta una serie de cambios positivos. A nivel físico, el ejercicio aumenta nuestra resistencia, mejora la flexibilidad y la postura, fortalece los huesos y el sistema inmunológico, y reduce el riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes y las enfermedades cardíacas.

Por otro lado, el ejercicio también tiene un impacto significativo en nuestra salud mental y emocional. Está comprobado que reduce la depresión y la ansiedad, mejora la concentración y la memoria, y aumenta la sensación de bienestar general. Además, al realizar actividades físicas en grupo, como deportes de equipo o clases de fitness, fomentamos la socialización y construimos relaciones positivas con otros.

¿Cómo Sagicor te ayuda en lograr una vida saludable?

Sagicor reconoce la importancia de mantener un estilo de vida saludable y activo, es por eso que ha incluido, en algunos de sus seguros, la posibilidad de asistir a un centro de entrenamiento a un costo menor para incentivar el ejercicio en la población costarricense.

Son tres seguros que ofrecen esta posibilidad:

  • Kinergy: Este es un seguro de vida para empleadores con múltiples asistencias que permite aumentar la motivación y retención del personal clave, incrementar la productividad del equipo de trabajo, atraer nuevo talento y disminuir el absentismo en los colaboradores.
  • Inspira: Es un seguro de Salud y Gastos Médicos autoexpedible en las ventanillas del Banco Promerica.
  • Tiempo: Es un seguro de Vida, Gastos Médicos y Salud autoexpedible en las ventanillas del Banco Nacional.

Cuando usted adquiere las coberturas de alguno de estos tres seguros, se le abren las posibilidades de asistir a un Centro de Entrenamiento de nuestra Red de Proveedores.

Pero además estos seguros incluyen Telemedicina, diagnóstico ante el primer diagnóstico de enfermedad grave, salud nutricional, salud emocional y coaching, entre otros; siendo estos seguros un producto integral enfocados en mejorar la calidad de vida de nuestros clientes.

Consejos para incentivar el ejercicio en tu vida diaria

Personas corriendo juntas

Consejos para incentivar el ejercicio en tu vida diaria

Encuentra una actividad que te guste: Elige un ejercicio que disfrutes hacer. Esto aumentará la probabilidad de que mantengas la motivación y el compromiso con tu rutina de ejercicio.

Establece metas realistas: Fija objetivos alcanzables y medibles, como caminar 30 minutos al día o correr una cierta distancia.

Busca apoyo y compañía: Realizar ejercicio con amigos o unirse a grupos de ejercicio puede ser divertido y motivador. Además, tener un compañero de entrenamiento te ayudará a mantener el compromiso y a disfrutar más de la experiencia. Dentro de nuestro de Red de Proveedores podrás encontrar variedad de disciplinas y modalidades (presenciales o virtuales).

Integra el ejercicio en tu rutina diaria: Encuentra oportunidades para ser activo durante el día, como tomar las escaleras en lugar del ascensor, estacionar tu auto más lejos y caminar, o dedicar tiempo a hacer actividades al aire libre en lugar de pasar todo el tiempo frente a la pantalla.

Varía tu rutina: No te limites a una sola actividad. Explora diferentes tipos de ejercicio para trabajar diferentes grupos musculares y evitar el aburrimiento. Además, la variedad te brindará nuevos desafíos y experiencias emocionantes.

Sagicor es tu aliado en esta meta de vivir mejor, por medio del ejercicio. Puedes contactarnos al 4080-0776 para brindarte más información sobre nuestros seguros y Centros de Entrenamiento.

 

Para asegurados

Uso de beneficios

Solicitudes de indemnización

Red de servicio

Información Previa

Condiciones generales